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InicioMotor y Coches¿Quién estudia la ingeniería de motores y generadores eléctricos?

¿Quién estudia la ingeniería de motores y generadores eléctricos?

Los motores eléctricos son el tipo más común de maquinaria eléctrica.

Un motor convierte la energía eléctrica en energía mecánica, y un generador convierte la energía mecánica en energía eléctrica.

La sección de inducido o rotor de un motor de corriente alterna funciona a una frecuencia varias veces superior a la frecuencia de línea (50 o 60 Hz) que lo alimenta.

La sección de inducido o rotor de un motor de CA funciona a una frecuencia varias veces superior a la frecuencia de línea (50 ó 60 Hz) que lo alimenta.

El devanado de campo y el devanado de inducido están conectados entre sí de tal forma que, cuando la corriente fluye por el campo, crea un campo magnético que interactúa con el imán permanente del rotor para generar par.

Los motores eléctricos son el tipo más común de maquinaria eléctrica.

Los motores eléctricos son el tipo más común de maquinaria eléctrica.

Se utilizan en muchas aplicaciones, incluidos los aparatos industriales, comerciales y domésticos. Los motores eléctricos pueden utilizarse para generar energía mecánica o para accionar otras máquinas, como bombas o cajas de engranajes.

Pueden clasificarse según la fuente de su energía eléctrica como de fuente externa, interna (también llamados autónomos) o híbridos; pero esta clasificación no determina necesariamente su aplicación o tamaño.

Un motor convierte la energía eléctrica en energía mecánica y un generador convierte la energía mecánica en energía eléctrica.

Los motores eléctricos son dispositivos que convierten la energía eléctrica en energía mecánica y viceversa. Un motor convierte la energía eléctrica en mecánica y se utiliza en muchas aplicaciones, como coches o trenes eléctricos, ventiladores, bombas y frigoríficos.

Un generador convierte la energía mecánica en energía eléctrica y puede utilizarse para alimentar hogares a través de un sistema de red eléctrica o cargar baterías para su uso en dispositivos portátiles como teléfonos móviles u ordenadores portátiles.

El inducido, o rotor, de un motor de corriente alterna funciona a una frecuencia varias veces superior a la frecuencia de línea que lo alimenta.

El inducido, o rotor, de un motor de corriente alterna funciona a una frecuencia varias veces superior a la de la línea que lo alimenta.

El número de polos determina tanto la velocidad como el par de la máquina.

La velocidad se determina multiplicando la frecuencia de línea por el número de polos de cada devanado de fase (o dos).

Por ejemplo: si la potencia es de 60 Hz y tiene devanados trifásicos con seis polos por fase, el motor girará a 180 Hz (60 x 6 = 360). Si quieres cambiar esta velocidad, sólo tienes que ajustar la tensión o la frecuencia para que vuelvan a coincidir.

Un motor eléctrico de corriente alterna (CA) es un dispositivo electromecánico que convierte la energía eléctrica en energía mecánica.

Un motor eléctrico de CA es un dispositivo electromecánico que convierte la energía eléctrica en energía mecánica.

Los motores se utilizan en muchas aplicaciones y pueden diseñarse para girar en sentido horario o antihorario, funcionar a distintas velocidades y/o tener distintos pares de salida.

La velocidad puede controlarse variando la frecuencia de la tensión de alimentación.

La velocidad es proporcional a la frecuencia.

La velocidad de un motor eléctrico puede controlarse variando la frecuencia de la tensión de alimentación.

La frecuencia se mide en hercios (Hz), es decir, ciclos por segundo. Cuanto mayor sea la frecuencia, más rápido girará.

La potencia de salida de un motor es proporcional al producto de dos factores: el par y la velocidad.

  • El par es la fuerza que provoca la rotación.
  • La velocidad es el ritmo de rotación.
  • El par y la velocidad son proporcionales entre sí; es decir, si uno aumenta un 10%, también lo hará el otro (hasta cierto límite).

La potencia de un motor es proporcional al producto de dos factores: el par y la velocidad.

Quienes estudian los motores eléctricos

El motor es una máquina rotativa. Convierte la energía eléctrica en energía mecánica.

Un generador convierte la energía mecánica en eléctrica y viceversa.

Un motor es un dispositivo electromecánico que produce energía mecánica cuando es accionado por una corriente eléctrica o un campo magnético, o ambos.

El campo magnético puede ser producido por imanes permanentes (máquinas de imanes permanentes) o por electroimanes (máquinas electromagnéticas).

Conclusion

La velocidad de un motor está limitada por la frecuencia de su tensión de alimentación.

Si la frecuencia es demasiado baja, no habrá par suficiente para hacer girar el rotor.

Por otro lado, si la frecuencia es demasiado alta, se producirá un calentamiento excesivo de los bobinados y las escobillas debido a su capacitancia.

La mejor combinación de velocidad y par se da en algún valor intermedio de frecuencia conocido como «velocidad síncrona».

La velocidad de un motor está limitada por la frecuencia de su tensión de alimentación.

Si la frecuencia es demasiado baja, no habrá par suficiente para hacer girar el rotor.

Por otro lado, si la frecuencia es demasiado alta, se producirá un calentamiento excesivo de los bobinados y las escobillas debido a su capacitancia.

La mejor combinación de velocidad y par se produce en un valor intermedio de frecuencia conocido como «velocidad síncrona».

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