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¿Por qué los coches eléctricos no tienen dos motores?

Habrás oído que los coches eléctricos tienen un motor, pero ¿no te gustaría que tuvieran dos? Si un coche tiene un motor, ¿por qué no le añaden otro para evitar el problema del peso extra?

Esta es una idea errónea sobre los coches eléctricos y la respuesta está en cómo funciona cada tipo de motor.

El coste de un motor eléctrico

Los motores eléctricos son más caros que los de combustión interna.

Eso se debe a que tienen que diseñarse de forma diferente y requieren más piezas.

Los motores eléctricos son más caros que los de gas porque tienen que diseñarse de forma diferente.

También necesitan más piezas, por lo que son más caros que los motores de combustión interna.

El diseño del coche

El diseño de un coche es extremadamente importante.

Si quieres conducir un coche eléctrico, tendrás que comprar un tipo de vehículo distinto del que comprarías si compraras uno de gasolina.

Los coches eléctricos no pueden fabricarse como los normales porque no tienen motores de combustión interna que funcionen con gasolina o gasóleo.

Debe ser seguro y cómodo, pero también fácil de conducir y mantener.

El motor debe ser lo bastante potente para llevarte adonde quieres ir, pero no tanto como para dificultar o hacer insegura la conducción del coche en autopistas o en condiciones meteorológicas adversas.

El motor eléctrico puede ayudar con todas estas cosas.

El motor eléctrico se utiliza a menudo como motor auxiliar que proporciona potencia adicional cuando es necesario utilizando su propio paquete de baterías (u otra fuente de energía).

Esto significa que se quema menos combustible durante la aceleración del que se necesitaría con un solo motor de combustión funcionando todo el tiempo, ¡una gran ventaja si la eficiencia del combustible es importante para ti!

Además, como un motor eléctrico no necesita admisión de aire como un motor de combustión interna tradicional, hay menos piezas implicadas: ¡no se necesita carburador ni cuerpo de aceleración!

Más peso en las ruedas delanteras

Los motores eléctricos también son más pesados que los de combustión interna. El motor de un coche eléctrico pesa unos 150 kilos, mientras que un motor de gasolina comparable pesaría unos 30 kilos menos. El peso extra puede dificultar que las ruedas delanteras mantengan la tracción en superficies resbaladizas como el hielo o la nieve y puede aumentar el desgaste de los neumáticos, lo que se traduce en costes de sustitución más frecuentes para ti y menos dinero para tu mecánico a largo plazo.

Mejor control de tracción en mojado

Cuando se trata del control de tracción en mojado, las ruedas traseras son más importantes que las delanteras.

La razón es sencilla: si pierdes tracción en un coche de tracción trasera, tu vehículo patinará hacia fuera y dará vueltas de campana.

Sin embargo, si pierdes tracción en un coche de tracción delantera o en un vehículo de tracción total (AWD), la parte trasera no patinará en absoluto, sino que simplemente se deslizará hacia delante hasta que recupere el agarre sobre el pavimento seco.

Entonces, ¿por qué seguimos viendo tantos coches con tracción delantera en nuestras carreteras? Pues…

Un coche eléctrico puede tener dos motores, pero es más complicado, caro y pesado.

Un coche eléctrico puede tener dos motores, pero es más complicado, caro y pesado.

Una transmisión con dos motores tiene más piezas que una con un solo motor. Se necesita una caja de cambios adicional para conectar los dos motores y un software que controle su funcionamiento conjunto.

También hay sensores adicionales para controlar la salud de cada motor individualmente y asegurarse de que no se sobrecalientan o fallan cuando se conduce duro en la carretera (o pista).

Todos estos componentes adicionales añaden peso al vehículo, algo que no es deseable si se quiere ahorrar combustible.

Además, como la mayoría de los fabricantes utilizan actualmente grupos motopropulsores montados transversalmente (es decir, uno detrás de otro), esta configuración requiere aún más espacio del que requeriría tener un solo motor delante; así que si estabas pensando en comprar un VE con cuatro puertas en lugar de dos porque «más puertas = mejor», ¡piénsatelo otra vez!

Conclusion

En resumen, hay varias razones por las que los coches eléctricos no tienen dos motores.

La más importante es que sería más caro y complicado que tener sólo uno.

Pero también podría significar un mejor control de la tracción en mojado, así como una mejor maniobrabilidad en general al haber menos peso en las ruedas delanteras.

La única razón por la que necesitamos dos motores es que son mucho más eficientes que uno.

Y aunque esto puede ser cierto, no es lo más importante a la hora de comprar un VE: puedes conseguir mejor kilometraje con un coche de un solo motor si lo conduces con cuidado y aprovechas el frenado regenerativo.

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