Google AdWords es una potente plataforma publicitaria que puede ayudarle a llegar a sus clientes online.
Es una forma sencilla de mostrar sus anuncios en los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios web.
Con los anuncios de Google, puede optimizar sus ofertas para obtener el mayor número de clics posible sin salirse de su presupuesto.
También puede obtener informes útiles para realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas y realizar los ajustes necesarios.
En este artículo, le mostraremos cómo configurar un presupuesto para los anuncios de Google para que pueda lograr el equilibrio adecuado entre rentabilidad y eficacia con cada campaña:
Crear un presupuesto mensual.
Antes de empezar a crear un presupuesto para Google AdWords, es importante que conozca el problema.
Es posible que se pregunte: ¿cuánto cuesta dar a conocer mi empresa en Google? ¿O cuánto me cuesta comprar anuncios en Facebook?
Aquí es donde entra en juego el establecimiento de objetivos.
El primer paso para definir tu presupuesto es decidir qué tipo de resultados quieres obtener de la publicidad.
¿Son objetivos tangibles como perder peso o ganar masa muscular? O quizá sean más abstractos, como conseguir más clientes a través de plataformas de redes sociales como Instagram o Twitter (que llevarán a la gente de vuelta a tu tienda online).
Determine el retorno de su inversión (ROI).
Antes de poder definir un presupuesto, necesita saber cuál será su retorno de la inversión (ROI).
Esta es la cantidad de dinero que espera ganar por cada dólar gastado en anuncios de Google AdWords.
Por ejemplo: si su ROI es de 3 dólares por clic y cuesta 2 dólares por clic anunciarse con Google, entonces está obteniendo 1 dólar de beneficio por clic de anuncio.
La fórmula para calcular el ROI es sencilla: los ingresos totales divididos por el coste total equivalen al ROI. Por tanto, si una campaña publicitaria genera 10.000 $ de ingresos y cuesta 2.000 $ de gastos publicitarios… ¡8.000 $ de beneficios!
Establezca presupuestos diarios.
Los presupuestos diarios se recomiendan para campañas con un alto porcentaje de clics.
Le ayudan a controlar su presupuesto y a evitar gastos excesivos limitando la cantidad de dinero que gasta cada día. Si el porcentaje de clics es bajo, puede ser mejor utilizar un presupuesto por horas en lugar de diario, ya que te permitirá una mayor flexibilidad en la cantidad que gastas en anuncios a lo largo del día.
Divida su presupuesto mensual en gasto publicitario semanal.
Al configurar su presupuesto, es importante que comprenda cómo funciona Google AdWords.
Su cuenta se cargará en función de las fechas y horas que seleccione para cada grupo de anuncios.
Para ayudarle a configurar los presupuestos semanales, dividiremos este proceso en tres secciones:
- Configuración de presupuestos semanales en el Editor de AdWords
- Configuración de presupuestos semanales en la interfaz de AdWords
- Creación de un presupuesto semanal independiente mediante el API de Google
Configuración del seguimiento de conversiones en el Editor de AdWords.
Una vez que haya creado su cuenta de AdWords, el siguiente paso es configurar el seguimiento de conversiones.
Esto le permitirá ver qué anuncios funcionan bien y cuáles no, para poder optimizarlos en consecuencia.
El seguimiento de conversiones puede configurarse en el Editor de AdWords haciendo clic en «Facturación» en el menú lateral izquierdo y seleccionando «Conversiones». Desde allí, haga clic en «Crear nueva acción de conversión».
Esto le llevará a través de dos pasos: la definición de su tipo de conversión (como registros en el sitio web o compras) y la configuración de códigos de seguimiento para cada tipo de evento de conversión.
Una vez que se haya completado con éxito – ¡y no se preocupe si le cuesta un poco de ensayo y error antes de hacer las cosas bien! –podrá ver cuántas conversiones se han producido tanto a nivel de cuenta (navegando de nuevo a Facturación > Conversiones) como dentro de campañas individuales navegando de nuevo a Campañas > Todas las campañas > Seleccione el nombre de la campaña > pestaña Conversiones en la esquina inferior derecha).
Ajuste sus pujas para determinados días de la semana u horas del día mediante ajustes de pujas.
Los ajustes de las ofertas son una forma excelente de maximizar el gasto publicitario.
Mediante los ajustes de pujas, puede aumentar o reducir las pujas en días, horas y ubicaciones específicos.
Por ejemplo, si observa que los visitantes de California suelen hacer clic con más frecuencia que los visitantes de Nueva York por la noche (entre las 19:00 y las 21:00), puede aumentar las pujas durante esas horas.
Los ajustes de las pujas también se pueden utilizar junto con otras estrategias de pujas, como la optimización del presupuesto o las pujas CPA objetivo, para que sus anuncios se muestren sólo cuando tenga sentido que se muestren, no sólo en función de las palabras clave que los activan, sino también de la ubicación geográfica de esas palabras clave (por ejemplo, Los Ángeles frente a San Francisco).
Optimice el rendimiento de las campañas de coste por clic para que sean más eficaces para usted y sus objetivos empresariales.
Para optimizar el rendimiento de las campañas de coste por clic, es importante realizar un seguimiento del ROI. Para ello, utilice los ajustes de oferta y establezca un presupuesto diario en el Editor de AdWords.
- Utilice los ajustes de oferta: Si tiene varias palabras clave con tipos de concordancia y estrategias de puja similares, utilice un ajuste de puja para que cada palabra clave tenga su propio importe de puja único en función de su valor o puntuación de calidad.
- Esto ayuda a garantizar que todos sus anuncios se muestren con la misma frecuencia pero con diferentes costes por clic (CPC).
- Por ejemplo, si un anuncio tiene un CTR más alto que otro porque es más relevante para los usuarios que buscan esos términos (y, por lo tanto, merece un CPC más alto), es posible que desee aumentar su CPC en un 10% por encima de lo que se establecería como precio predeterminado desde el Editor de Google AdWords o el Administrador de campañas.
Google Ads es una herramienta excelente para que las pequeñas empresas comercialicen sus productos o servicios a través de Internet.
Google Ads es una herramienta excelente para que las pequeñas empresas comercialicen sus productos o servicios a través de Internet.
Es fácil de usar, ¡y es gratis! Puede segmentar palabras clave específicas para que sus anuncios lleguen a las personas que más los necesitan.
Conclusion
Google AdWords es una potente herramienta para que las pequeñas empresas comercialicen sus productos o servicios en Internet.
Si es la primera vez que utiliza AdWords, le recomendamos que empiece por nuestra guía sobre cómo crear una campaña publicitaria. También puede utilizar una de nuestras plantillas gratuitas u obtener ayuda de un experto en cualquier momento haciendo clic aquí.
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