El mundo ha cambiado. La televisión sigue viva.
No está muriendo y nunca morirá. Solo estamos pasando de la televisión tradicional a los servicios a la carta, que ofrecen diferentes actores (Hulu, Netflix, Amazon Prime Video, etc.).
El futuro de la televisión está en crear contenidos especializados solo para nichos de audiencia en lugar de intentar atraer al mayor número posible de personas con programación general (como hacen las cadenas de televisión).
El futuro de la televisión pasa por crear contenidos especializados sólo para nichos de audiencia en lugar de intentar atraer al mayor número posible de personas con una programación general (como hacen las cadenas de televisión).
El futuro de la televisión pasa por crear contenidos especializados sólo para nichos de audiencia, en lugar de intentar atraer al mayor número posible de personas con una programación general (como hacen las cadenas de televisión).
¿Ha muerto la televisión?
La televisión dista mucho de estar muerta, pero está claro que el medio está cambiando.
La televisión sigue siendo el medio más importante para la publicidad, las noticias y el entretenimiento, solo que la gente la ve en plataformas diferentes de las que solía hacerlo.
La audiencia televisiva ha disminuido en los últimos años al migrar a Internet o consumir vídeo a través de servicios de suscripción como Netflix y Amazon Prime Video.
Dicho esto, la televisión sigue siendo una parte importante de nuestra vida cotidiana: la utilizamos para socializar con amigos y familiares, para ver juntos competiciones deportivas, para enterarnos de las últimas noticias de todo el mundo a través de canales de noticias en directo e incluso para utilizar los teléfonos inteligentes como segunda pantalla mientras vemos programas.
Lo digital, Internet y los smartphones no son las únicas razones del descenso de audiencia de la televisión en abierto.
El declive de la televisión en abierto es el resultado de una combinación de factores. Internet, los teléfonos inteligentes y las tecnologías digitales no son las únicas causas del declive de la televisión en abierto.
El auge de los servicios de suscripción también ha contribuido a esta tendencia.
La televisión ha muerto. Viva la televisión.
Tal vez se pregunte: ¿Ha muerto la televisión en abierto?
La respuesta es no.
Pero está muriendo. El número de telespectadores ha disminuido de forma constante en la última década, a pesar de que el número de opciones disponibles para los consumidores ha crecido.
El auge de servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video se ha atribuido al declive de la televisión en abierto. Pero eso no es todo lo que está en juego.
La televisión no está muriendo, pero está cambiando.
Y aunque Internet y la tecnología de los teléfonos inteligentes han desempeñado un papel en esta evolución, también hay otros factores en juego, como los cambios en el comportamiento de los consumidores y las preferencias de la audiencia, que van más allá del ámbito digital.
El resultado es que cada vez vemos más modelos híbridos de difusión de contenidos, que combinan la emisión con plataformas en línea como Netflix o Hulu (y pronto Disney+, Apple TV+), o incluso en directo a través de Facebook en lugar de medios tradicionales como CNN o MSNBC (pensemos en el anuncio de la campaña presidencial de Ellen DeGeneres).
El impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la televisión.
Internet y los teléfonos inteligentes han cambiado nuestra forma de ver la televisión. Internet también ha cambiado la forma de crear y consumir televisión, con servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video cada vez más populares entre los espectadores.
El auge de los medios digitales ha provocado un descenso de la audiencia de la televisión en abierto desde 2007, ya que muchas personas optan por ver sus programas favoritos en línea en lugar de en canales tradicionales como ABC o SBS (Australian Broadcasting Corporation).
Conclusion
La televisión no ha muerto, pero está cambiando. Internet y los medios digitales tienen un enorme impacto en la televisión, pero no son la única razón del declive de las audiencias de la televisión en abierto.
Es importante recordar que, incluso en una época en la que podemos ver nuestros programas favoritos por Internet, siempre habrá gente que prefiera verlos en su televisor o a través de otros métodos tradicionales como el cable o los servicios por satélite.
El descenso de la audiencia de la televisión en abierto no solo es un problema para las cadenas, sino también para los anunciantes.
A medida que la gente pasa más tiempo con sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos digitales, dedica menos tiempo a ver programas de televisión en abierto.
Esto ha provocado un descenso de los ingresos publicitarios, lo que ha dificultado a las cadenas la producción de nuevos programas y el mantenimiento de los existentes. ¿Cómo afecta esto a nuestras vidas?
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