En la década de 1990, parecía que cada dos días alguien inventaba una nueva forma de ganar dinero por Internet.
Creaban una lista de correo electrónico y vendían sus productos directamente a los clientes a través de su sitio web.
Empezaron vendiendo información sobre cómo ganar dinero en Internet, pero pronto se convirtieron en cursos para enseñar a crear sitios web, luego en blogs sobre cómo ganar dinero con esos sitios web y, por último, en podcasts en los que los blogueros entrevistaban a otros blogueros a los que les iba bien en ese nicho.
Fue emocionante ver esta evolución porque la gente que antes no tenía acceso estaba ganando mucho dinero.
Sin embargo, a medida que más gente se lanzaba a este espacio con la esperanza de ganar millones de la noche a la mañana (o al menos miles), algunos empezaron a hacer spam o bots en plataformas de redes sociales como Facebook y LinkedIn, creando cuentas falsas cuyo único propósito era promocionar productos sin aportar ningún valor más allá de la venta inicial.
Internet tiene una historia de aprovechamiento de la inteligencia colectiva de las personas.
Internet tiene una historia de aprovechamiento de la inteligencia colectiva de las personas.
Internet existe desde hace mucho tiempo, pero sólo recientemente hemos sido capaces de aprovechar la inteligencia colectiva de las personas.
Internet es un lugar estupendo para recibir opiniones sobre tus contenidos y comprobar hasta qué punto tienen eco en los demás.
Hay dos formas de que algo se convierta en viral en Internet:
Hay dos formas de que algo se haga viral en Internet:
- Los spammers o bots crean un ejército de cuentas falsas para promocionar productos. Así es como consiguen seguidores la mayoría de los «gurús», que a menudo son ellos mismos bots.
- Puedes contribuir a una comunidad aunque no tengas muchos seguidores o suscriptores.
Los spammers o bots crean un ejército de cuentas falsas para promocionar productos.
El método de los spammers es sencillo: crear un gran número de cuentas falsas y utilizarlas para promocionar productos y servicios.
Los spammers suelen estar interesados en conseguir que la gente visite su sitio web, pero también quieren asegurarse de que los sitios web a los que enlazan también reciban algo de tráfico.
Para ello, crean ejércitos de cuentas falsas en redes sociales como Twitter o Facebook (y a veces LinkedIn), que luego comparten enlaces con sus seguidores.
Puedes ver cómo funciona esto si observas cuánta gente ha retuiteado o le ha gustado un tuit que contenía un enlace de Amazon: ¡es poco probable que todas las personas que lo han hecho hayan comprado algo en Amazon!
Puedes contribuir a una comunidad aunque no tengas muchos seguidores o suscriptores.
Puedes contribuir a una comunidad aunque no tengas muchos seguidores o suscriptores.
Cuando empecé mi blog, no tenía seguidores ni suscriptores.
Pero aun así pude hacer valiosas contribuciones a la comunidad de la independencia financiera escribiendo artículos que ayudaran a la gente a ahorrar dinero en impuestos y a invertir para la jubilación.
La mejor forma de obtener comentarios significativos es aportar valor primero.
La mejor forma de obtener comentarios significativos es aportar valor primero. No puedes esperar que la gente te siga si no les das algo de valor.
Por ejemplo, si tu blog trata sobre finanzas personales e inversiones, es importante que los lectores aprendan algo de cada entrada para que vuelvan a por más.
Tienes muchas opciones a la hora de aportar valor:
- Escribir sobre lo que le interesa o emociona de forma atractiva (por ejemplo, «Mi libro favorito sobre inversiones» o «Cómo empecé en el sector inmobiliario»).
- Haga preguntas o solicite opiniones sobre temas que sean relevantes pero que aún no se hayan tratado mucho (por ejemplo, «¿Qué debo saber antes de comprar mi primera casa?»).
Las redes sociales como LinkedIn y Facebook te dan la oportunidad de conectar con personas interesadas en tu campo, y estas conexiones pueden ser un gran lugar para obtener comentarios sobre qué contenidos funcionan y cuáles no en tu nicho.
Las redes sociales como LinkedIn y Facebook te dan la oportunidad de conectar con personas interesadas en tu campo, y estas conexiones pueden ser un gran lugar para obtener comentarios sobre qué contenidos funcionan y cuáles no en tu nicho.
Por ejemplo, si tienes un grupo en Facebook para gurús de las finanzas personales o blogueros, es fácil preguntarles qué opinan de tu último artículo o si lo compartirían en sus propias cuentas de redes sociales.
También puede utilizar el mismo enfoque cuando publique contenido en grupos de LinkedIn relacionados con las finanzas personales o la inversión, pero no envíe spam a todo el mundo.
Conclusion
Espero que este artículo le haya ayudado a entender cómo surgieron tantos gurús de las finanzas o el dinero en Internet.
No es tan sencillo como crear una cuenta y publicar contenidos.
Tienes que conseguir seguidores, encontrar a otras personas que estén interesadas en lo que tienes que decir y luego tener en cuenta sus comentarios a la hora de crear nuevos contenidos para ellos.
Dicho todo esto, ¡todavía es posible para cualquiera que tenga una idea o una pasión sobre las finanzas o la gestión del dinero desde cualquier parte del mundo!
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